Servicios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asesoría editorial

Si va a publicar un libro, empezamos por ponderar el texto. Si nosotros o nuestros especialistas anexos determinan que hay un texto bien escrito, pasamos a las propuestas: una de nuestras series u otra editorial a la que pueda interesar su texto.

Edición

Aquí el escritor, por genio o consumado que sea, tiene que aceptar que habló más de la cuenta, que le faltó precisar algo, que está enfocando por donde no es o está olvidando un enfoque, etcétera. Editar es escoger, seleccionar, cortar aquí y pegar allá, sugerir complementos, en todo lo cual subyace el criterio de un editor: cada libro pide su propio editor.

Corrección de textos

Este es el trabajo de las minucias: tipos de letra, niveles de titulación, cómo poner las citas, los índices, los apéndices, notas al pie, verificar lo fidedigno de las referencias y a veces la interpretación de las mismas. Por supuesto la cuestión gramatical, sintáctica y semántica. En cuanto a lo semántico el corrector toma un papel de editor, pues cuestiona o corrige el sentido, y no permite que palabras que no han sido lo suficientemente pensadas lleguen al lector. En este sentido tanto editor como corrector trabajan para el honor del autor.

Traducción

Traducimos del inglés, del francés, alemán y portugués, traducción literaria, académica o técnica, también traducción inversa. Nuestros traductores no solo han aprendido una lengua extranjera, han vivido ciudades inmersas en esa lengua.

Tienen un conocimiento de la lengua por razones de estudio sino por la vivencia en un contexto donde su lengua extranjera es la lengua materna.

Diseño gráfico

Partimos de la naturaleza del texto para crear su condición material. Cuidamos que el formato, la tipografía, las proporciones y el color configuren un objeto que a más de atractivo para el lector le resulte entrañable a quien simplemente lo toma y lo siente en sus manos.

Diagramación

Según cómo estén dispuestas las palabras en la hoja dan ganas o no de leer: el espacio de los párrafos a las márgenes, el espacio entre líneas, el espacio entre palabra y palabra, entre letra y letra, los ríos, las viudas, las letras repetidas en varias líneas subsecuentes, particiones indeseables, cómo espaciar las citas, cómo abrir cada capítulo, cómo manejar las páginas en blanco, dónde va número de página y dónde no, cómo ubicar las imágenes, los pie de foto, etcétera. Todo esto lo cuidamos, de modo que lo primero que reciba al lector sea un aspecto agradable, limpio del texto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.